Fernando Lugo agradece respaldo a su Gobierno en el Foro Social

15.08.2010 11:22

El presidente Fernando Lugo agradeció el respaldo manifiesto a su Gobierno en el IV Foro Social de las Américas que se celebra en Asunción. Aseguró que el proceso de cambio está firme pese a todas las dificultades.

 
El presidente Fernando Lugo saluda a la concurrencia durante el IV Foro Social de las Américas que se desarrolla en Asunción. EFE
 "No se imaginan lo agradecidos que estamos por este generoso espaldarazo al proceso que iniciamos en Paraguay hace dos años", dijo Lugo este sábado durante el discurso pronunciado en el Foro Social.

Ante una masiva concurrencia que lo aclamó, el jefe de Estado expresó que dicho proceso "hoy lo sostenemos a pesar de las numerosas dificultades, pero sabemos que son los dolores de parir una patria nueva".

El primer mandatario hizo alusión, además, a que "otro desarrollo es posible" en el continente. "Construimos el camino del progreso por un camino autónomo", aseguró. 

"El Foro Social es el refugio de la digniddad latinoamericana en la búsqueda incansable de la tierra sin mal que ya presagiaron nuestros ancestros guaraníes", remarcó. 

"En Asunción se construyen las trincheras del pensamiento Latinoamericano", resaltó Lugo en medio de aplausos. 

Lugo se retiró inmediatamente concluida su intervención en la actividad, que se lleva a cabo en el Consejo Nacional de Deportes. Este domingo está previsto un encuentro con sus pares de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica, en el Foro. 

Volver