Constituyente y Voto de los paraguayos en el exterior (fuente abc color digital - 26 de mayo del 2010)

26.05.2010 13:33
PARA QUE VOTEN CONNACIONALES EN EL EXTERIOR, SEGUN DIJO

Blas Llano dice que impulsará una asamblea constituyente

El senador liberal Blas Llano anunció en una reunión con paraguayos en Buenos Aires que tras las internas del PLRA, impulsará una reforma constitucional que incluya el voto de los paraguayos en el exterior, la reforma del Poder Judicial y una legislación clara contra las listas sábana.
 
 
Blas Llano en un acto realizado en Buenos Aires, Argentina, con connacionales residentes ahí. Lo acompañan Milciades Ojeda (i), Carlos Amarilla y un grupo de paraguayos.

Desde el lunes el candidato a presidente del directorio del PLRA por el Frente para la Victoria se encuentra recorriendo la zona del Gran Buenos Aires, contactando con paraguayos residentes en la capital argentina. Una de las reuniones se hizo en el domicilio de José Luis del Puerto, en el distrito de La Matanza. Asistió acompañado del gobernador de Central, Carlos Amarilla; el representante del directorio en el exterior, Milciades Ojeda, dirigentes locales, candidato a presidente de comité, Estanislao Alvarenga y convencionales.


“Mi compromiso con los connacionales es que ellos tienen el derecho de elegir y ser electos.Por lo tanto, como presidente del PLRA, vamos a impulsar con todas nuestras fuerzas una reforma constitucional en el Paraguay y poder promover el voto de nuestros compatriotas residentes en el exterior; una profunda reforma judicial y encaminar el proyecto contra las listas sábana para evitar que nefastos personajes puedan ser electos como parlamentarios”, dijo Llano, según informe de su oficina de prensa.

 

El legislador liberal lamentó que el Senado aún no haya prestado su acuerdo constitucional para un embajador paraguayo en la Argentina. Dijo que le da rabia la mezquindad que evita la designación de Gabriel Enciso como embajador.

Cambio debe ser para todos

Blas Llano: “El cambio en Paraguay no tiene que ser solamente de personas, sino de pensamientos, porque las dádivas y prebendas generaron desigualdad económica, privilegios que solamente han beneficiado a un grupito de personas. Nuestro partido (PLRA) tiene un compromiso con la patria y sus ciudadanos. Este es un partido verdaderamente popular, preocupado por sus obreros, estudiantes, personas sin oportunidades para crecer y desarrollarse en la vida. Por eso trabajamos y buscamos que los cambios lleguen a todos los ciudadanos”.

Volver