Nosotros, nous, ore:

Esta página es del Collectif Paraguay.  Una asociación regida por la ley del 1ero. de julio de 1901 y el decreto del 16 de agosto de 1901. La asamblea fundacional tuvo lugar el 8 de diciembre del 2008 en París, aunque se debe remarcar que el collectif ya tenía un funcionamiento previo al reconocimiento juridico iniciando sus acciones a fines del 2006.

La asociación tiene tres objetivos principales   1) La difusión y la información sobre la realidad paraguaya en la sociedad francesa 2) La solidaridad con los grupos sociales comprometidos con el desarrollo social y la defensa de los derechos humanos en el Paraguay y en América Latina, así como la solidaridad con los grupos de migrantes paraguayos y latinoamericanos en Francia. 3) La cooperación academica y científica con el medio estudiantil paraguayo.   La asociación cuenta con miembros activos y miembros adherentes, los miembros activos son aquellos comprometidos cotidianiamente con el desarrollo de la organización y los adherentes son aquellos que apoyan financieramente o a través de en un servicio espécifico la asociación (asesoria en temás técnicos, etc.).

Composición de su consejo de administración actual, periodo 2012 - 2013:

PRESIDENTE: Alcides Gamarra Cornet

SECRETARIO: Sergio Puente Appel

TESORERA: Sandra Estigarribia Gimenez

SECRETARIAS:

Secretaría de Deportes:

Juan Gauto

Secretaría de Comunicación y Asuntos Estudiantiles :

Rubén Rodriguez, Artemia y Beatriz Paiva.

Secretaría de Relaciones:

Oscar Martinez Gómez

Secretaría de Solidaridad:

Lidio Ibarrola

Secretaría de Coordinación y Logística:

Gustavo Zaracho

Secretaría de Relación Franco-Paraguaya: Florianne Puente, Gabriel Simunek y Michel Vacherand

Composición de su consejo de administración del periodo 2011 - 2012

Presidente: Gustavo ZARACHO

Secretario: Oscar MARTINEZ GOMEZ

Tesorero: Alcides GAMARRA

Secretario de Comunicación y Eventos: Dario Rubén RODRIGUEZ

Secretario de solidaridad social: Lidio IBARROLA

Secretaria de la Cooperación Estudiantil:

Secretario de Deportes: Juan GAUTO

Responsables del Fondo Solidario: Panfilo PAREDES y Sergio QUINTANA

Composición del Consejo de Administración en el periodo 2010 - 2011:

Presidente: Gustavo ZARACHO

Secretario: Oscar MARTINEZ GOMEZ

Tesorero: Alcides GAMARRA

Secretario de Comunicación y Eventos: Rubén Rodriguez

Secretaria de Solidaridad: Lilian GONZALEZ RUIZ

Secretaria de Cooperación Estudiantil: Raquel PEREIRA FARIÑA

Secretario de Deportes: Sergio QUINTANA

Composición de la primera comision directiva electa en la asamblea fundacional el 8 de diciembre del 2008, por el periodo 2009-2010

Presidente: Luis Ortiz

Secretario: Gustavo Zaracho

Tesorero: Oscar Martinez

Secretario de Comunicación y Eventos: Raquel Pereira

Secretaria de Solidaridad Social: Bertilda Aguero

Secretaria de Cooperación Estudiantil: Diego Codas

Dirección: 21 Ter Rue Voltaire, 75011, Paris - CICP, M° Rue des Boulets (Linea 9)

correo eléctronico: collectif.paraguay@gmail.com

El Paraguay es poco conocido en el escenario internacional y en Francia en particular. El desconocimiento de la realidad del país no propicia el desarrollo de acciones de solidaridad. La fragmentación de las distintas comunidades nacionales de los diferentes países debilita la eficacia de nuestra acción.   La migración ocasiona a veces la ruptura con la realidad de nuestro país y nuestro aporte al proceso social y político en curso. El aislamiento y el desconocimiento de lo migrantes no organizados facilitan los abusos, la explotación laboral y las expulsiones de compatriotas. La falta de cuadros técnicos y científicos en nuestro país acrecienta nuestra dependencia como nación.   Las escasas oportunidades de becas y de formación universitaria en universidades europeas y francesas.

Nuestros usuarios

Somos paraguayos y paraguayas radicados en Francia. Algunos por varios años, es nuestro objetivo lograr la difusión y la información de la realidad paraguaya en la sociedad francesa