Paraguayos residentes en Francia piden designación de embajador

25.05.2011 19:21


Noticia aparecida en ABC COLOR DIGITAL - Domingo 23 de mayo -

 

La colectividad de paraguayos residentes en el país europeo aprovechó la presencia del presidente Lugo para entregarle una carta. Solicitan entre otros puntos la designación de un representante diplomático ante la República francesa.

 

El primer punto del documento insta al presidente Fernando Lugo a impulsar la reforma agraria integral y garantizar la protección jurídica de los dirigentes sociales perseguidos. 

Así también, los paraguayos residentes en Francia solicitan el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que modifica el artículo 35 de la “Ley de Semillas y Protección Cultivares”. Los connacionales califican el documento como un atentado a la soberanía de nuestro país. 

En otro punto del escrito, el grupo sugiere insistir en la reivindicación con las hidroeléctricas y, por sobre todo, puntualiza en que los beneficios sean aplicados en los sectores sociales. 
 
Voto de paraguayos en el extranjero 

También piden que el Gobierno nacional apoye la propuesta de enmienda del artículo 120 de la Constitución, que permita el voto de los paraguayos residentes en el extranjero, derecho que se decidirá en un referéndum a realizarse el 9 de octubre próximo. 
 
Pedido vital 

“Que el Poder Ejecutivo realice las gestiones y negociaciones necesarias para el nombramiento de embajadores en diferentes países, hoy día bloqueados en el Parlamento. En especial, queremos solicitar el nombramiento de un embajador ante la República francesa”, expresa finalmente el escrito. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver