CAPACITAN A ESTUDIANTES Y REFERENTES DE PARTIDOS POLITICOS RESPECTO AL REFERENDUM

28.07.2011 18:18

1393 personas fueron capacitadas por la Justicia Electoral en lo que respecta al Referéndum y otros temas electorales

Intenso es el trabajo que realizan los funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para responder a los pedidos de capacitación respecto al Referéndum del 9 de octubre próximo. En este sentido numerosas universidades incluso partidos políticos se mostraron interesados en recibir asesoramiento.

Si bien el Referéndum es una figura jurídica incorporada en la Constitución Nacional, está será la primera experiencia de este tipo para la ciudadanía de allí el interés que están mostrando algunos sectores sociales por conocer los alcances de esta forma de consulta pública.

En lo que va del primer semestre de este año, 1393 personas fueron capacitadas por los funcionarios del CIDEE, no solo en lo que respecta al Referéndum, también en todo lo referente a temas eleccionarios como la inscripción en el Registro Cívico Permanente y miembros de mesa receptora de votos.

Entre las funciones del CIDEE están también el diseño de materiales electorales y capacitación de agentes electorales en el ámbito político y cívico. A diferencia del servicio que presta la Dirección de Servicios Electorales que trabaja exclusivamente con entidades intermedias, el CIDEE se encarga del asesoramiento a partidos políticos.

Las organizaciones que necesiten recibir asesoramiento deben enviar una nota a la Dirección de Registros del TSJE, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00hs.


--
LETICIA GIMENEZ MENDEZ
PRENSA TSJE
59521-6180231

Volver