Asociación paraguaya en Francia lanza sitio en internet

21.02.2010 10:02

El Collectif  Paraguay lanzó un sitio en internet; la actividad se realizó el día domingo 21 de febrero. en la ciudad de Paris en el local del Centro Internacional de Cultura Popular (CICP).

Collectif Paraguay es una asociación regida por la ley del 1 de julio de 1901 y el decreto del 16 de agosto de 1901. La asamblea fundacional tuvo lugar el 7 de diciembre del 2008 en París, aunque se debe remarcar que el Collectif ya tenía un funcionamiento previo al reconocimiento jurídico iniciando sus acciones a fines del 2006.

La asociación tiene tres objetivos principales: 1) La difusión y la información sobre la realidad paraguaya en la sociedad francesa. 2) La solidaridad con los grupos sociales comprometidos con el desarrollo social y la defensa de los derechos humanos en el Paraguay y en América Latina, así como la solidaridad con los grupos de migrantes paraguayos y latinoamericanos en Francia. 3) La cooperación académica y científica con el medio estudiantil paraguayo.

La asociación cuenta con miembros activos y miembros adherentes, los miembros activos son aquellos comprometidos cotidianamente con el desarrollo de la organización y los adherentes son aquellos que apoyan financieramente o a través de un servicio específico la asociación (asesoría en temas técnicos, entre otros).

Una de las grandes preocupaciones del Collectif actualmente es que no está nombrado el embajador paraguayo en Francia y tampoco un Cónsul en Paris, lo cual dificulta enormemente las gestiones que deben realizar los compatriotas.

El Consejo de administración actual del Collectif, periodo 2010 – 2011, está compuesto por: Presidente: Gustavo Zaracho, Secretario: Oscar Martínez Gómez, Tesorero: Alcides Gamarra, Secretario de Comunicación y Eventos: Darío Rubén Rodríguez, Secretaria de Solidaridad Social: Lilian González  y Secretaria de la Cooperación estudiantil: Raquel Pereira.   Entre los proyectos futuros se encuentra la preparación del Bicentenario de las Independencias en América Latina con un espacio de debate sobre la realidad del Paraguay actual con varias actividades en el mes de mayo.

Este sitio ha sido posible gracias a la colaboración de Ade Comunicaciones.

Las personas interesadas en contactar con el Collectif  Paraguay pueden visitar  el siguiente enlace: http://collectifparaguay.webnode.com

ROGAMOS DIFUSION.

23.02.10